Investigación: Vitamina D y su efecto en Esclerosis Múltiple.

Con motivo de la celebración en el día de ayer (29 de febrero) del Día Mundial de las Enfermedades Raras, desde ADEMMadrid queremos hacer difusión de esta realidad independientemente de su nomenclatura (“enfermedad rara” o “no tan rara”).

Curiosamente, el término “enfermedad rara” no deja de ser un concepto sociológico; pues dependiendo de la “sociedad” (o ubicación) dónde nos encontremos, será definido de un modo u otro. Así pues, en Europa se nombrará como tal a aquella enfermedad que afecte a 1 de cada 2.000 habitantes; en EE.UU. deberán padecerla menos de 200.000 personas para que sea considerada como tal; y en Japón, menos de 50.000. Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_rara

Sirva todo ello para expresar, que independientemente de la “categoría” en la que se incluya una u otra patología, todas las PERSONAS tenemos los mismos derechos a recibir la mejor atención disponible. Y en dicho aspecto, debería incluirse el derecho a la INVESTIGACIÓN a fin de contar con todos los recursos posibles para que la intervención sea lo más efectiva.

20160301 Vitamina D.jpg

Fuente de la imagen: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8d/Vitamina_E_%28suplemento%29_095.jpg/220px-Vitamina_E_%28suplemento%29_095.jpg

Finalmente, y para dar difusión (y evidenciar efectos) que suponen la investigación en Esclerosis Múltiple, queremos compartir con vosotros una noticia que plantea que “Los suplementos con dosis altas de vitamina D mejoran la esclerosis múltiple” (pincha aquí). Así lo evidencia “un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) y publicado en la revista Neurology”.

Tal y como se indica en dicha noticia, dichos “…hallazgos son muy significativos, pues la vitamina D tiene el potencial de convertirse en un tratamiento barato, seguro y muy conveniente para los pacientes con esclerosis múltiple”, según palabras del Dr. Peter Calabresi, director del estudio.

 Esperamos que la información resulte de vuestro interés.

 Un saludo y buen día!!

2 comentarios en “Investigación: Vitamina D y su efecto en Esclerosis Múltiple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s