Tecnología y beneficios terapéuticos en Esclerosis Múltiple.

La última entrada que publicábamos el pasado 10 de marzo, os hablábamos sobre ¿Cuándo demandar valoración de las capacidades cognitivas?.

En dicha entrada, nuestra compañera Rosa Sánchez (Neuropsicóloga) nos presentaba una aproximación a las dificultades que, a nivel cognitivo, pueden derivar de la evolución de la Esclerosis Múltiple.

AFIP-00405558-Glioblastoma-Radiology.jpg

Fuente de la imagen: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a3/AFIP-00405558-Glioblastoma-Radiology.jpg

Al hilo de dicha información, hoy queremos compartir con todos vosotros esta noticia (pincha aquí), en la que se nos presenta un estudio dirigido por investigadores de la Universidad Sapienza de Roma (Italia) y publicado en la revista «Radiology». En dicho estudio se evidencia que del uso de los “videojuegos de la saga ‘Brain Training’ que comercializa la empresa Nintendo refuerza y crea nuevas conexiones neuronales entre el tálamo y otras áreas cerebrales de los pacientes con esclerosis múltiple, lo que resulta en una mejora de sus funciones cognitivas”

Se trata de un claro ejemplo de cómo la tecnología (cotidiana, por denominarlo de algún modo) puede suponer un beneficio terapéutico a los usuari@s.

Tal y como se indica en la noticia, el estudio versa sobre los videojuegos de la saga “Brain Training” de Nintendo… Pero queríamos aprovechar la oportunidad para preguntaros a vosotr@s si hacéis uso de dichos juegos o de algún otro con tal fin, así como que nos comentéis vuestras experiencias e impresiones.

Si os parece oportuno, podéis reflejar vuestras impresiones como comentario a esta publicación de modo que se habilite un “espacio” común dónde compartir esta información y experiencia.

Para finalizar, indicar que desde ADEMMadrid valoramos como muy positivo el empleo de cualquier herramienta (en este caso, videojuegos) que contribuyan a una mejora en la calidad de vida de las personas. Pero siempre entendiendo las limitaciones de estas herramientas (no “todo” sirve para “todo”), y accediendo a apoyos profesionales (neuropsicólogo) cuando sea considerado necesario, con el objetivo de trazar una intervención personalizada e individual que satisfaga las necesidades, a este nivel, que presente cada persona.

Esperamos que la información resulte de interés.

Un abrazo y feliz martes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s