Esclerosis Múltiple y nuevas perspectivas de investigación.

Como ya sabemos, y pese al avance en investigación que se ha producido en la última década, la Esclerosis Múltiple es una “gran desconocida”. Actualmente, sabemos vagamente como funciona, pero somos incapaces de pronosticar su evolución, los efectos que generará… Se la relaciona con una predisposición genética y con factores ambientales, pero no podemos especificar de modo concreto en qué sentido lo hacen (o como interaccionan con el organismo para que se desencadene)… Por no saber, no sabemos su causa ni como se cura.

Es por ello que resulta sumamente importante que todo el posible abanico de perspectivas de investigación sean abordado, de modo que por “a” o “b”, poco a poco se vayan sumando pistas que tracen un camino que vaya proporcionando respuesta a tantas preguntas.

microscope-385364_960_720.jpg

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/static/uploads/photo/2014/07/06/09/46/microscope-385364_960_720.jpg

En este sentido, hoy queremos compartir con tod@s vosotr@s información sobre un estudio realizado por el Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima (México), que Investigan efecto de fenitoína contra la esclerosis múltiple (pincha aquí).

La perspectiva sobre la que se enfoca esta investigación viene a ser la producción de un fármaco a base de fenitoína, sustancia que “parece estimular la reproducción y la integración de unas células llamadas oligodendrocitos, que son las encargadas de producir la mielina”. Ello no sería la solución definitiva a la Esclerosis Múltiple. No obstante y aunque la patología siguiera su curso, se lograría revertir la demielinización de los axones que es lo que finalmente acaba generando secuelas al impedir la transmisión neuronal.

Se trata de una investigación en curso que aún requiere de tiempo para que podamos obtener resultados prácticos. No obstante, hay que resaltar la importancia del desarrollo de esta, en función a la información que vaya proporcionando; la cual, podrá facilitar algo más de información sobre nuestra “desconocida compañera”.

Esperamos que la información resulte de vuestro interés.

Un abrazo y feliz Semana Santa!!

3 comentarios en “Esclerosis Múltiple y nuevas perspectivas de investigación.

  1. Alicia Slythe dijo:

    …siempre tenemos que pensar que, como sea, falta menos; sólo con esperanza en el avance de la ciencia, en el bello “fruto del cerebro humano” podemos seguir!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s