Cada vez, resultan más habituales las evidencias de los beneficios que puede aportar a la Esclerosis Múltiple “lo natural”. De ahí que, en anteriores entradas, hayamos hablado de la microbiota, alimentación, kéfir… Así como de otros aspectos, también “naturales”, que podemos desarrollar por nosotros mismos como la “atención plena”…
Fuente de la imagen: https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQqur_eTxSOVw4libBPWpID_kHPbA-Cyprm8aJD-LpcXN3T5Lkz
En esta línea, queremos compartir hoy con tod@s vosotr@s la siguiente noticia (pincha aquí); según la cual, un equipo europeo de científicos ha descubierto (en el modelo animal) que un compuesto de origen vegetal (ciclotida kalata B1) a través de “una única toma por vía oral basta para retrasar de manera significativa la aparición de los síntomas y reducir la severidad de los mismos“… así como, “…El tratamiento también enlenteció la progresión de la enfermedad”.
Cierto es que ninguna de estas evidencias, a día de hoy, ha aportado una solución definitiva. También es cierto que poco a poco se van sumando perspectivas de mejora a la vez que se abren (y/o se les otorga mayor consistencia a) nuevas lineas de acción/investigación.
Esperamos que la información resulte de vuestro interés.
Un abrazo y que tengáis muy buen día.