¿Me puedo beneficiar del “cheque servicio” de Dependencia para los tratamientos de rehabilitación?

El pasado mes de mayo, compartíamos con tod@s vosotr@s información referida al acceso a recursos de apoyo a través de la Ley de Dependencia.

Tras su publicación, hemos recibido solicitudes de información referidas de modo concreto a uno u otro recurso/prestación; y queremos aprovechar el post de hoy para dar respuesta a una consulta recurrente: ¿Me puedo beneficiar del “cheque servicio” de Dependencia para los tratamientos de rehabilitación?

ADEMM - TRABAJO SOCIAL.jpg

La respuesta concreta es SI… Aún así, te contamos que…

Puedes beneficiarte ya que  ADEMM gestiona  servicios autorizados por la Comunidad de Madrid.

El Cheque Servicio es  la Prestación Económica Vinculada al Servicio (PEVS): prestación personal destinada a contribuir a la financiación del coste de un servicio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, prestado por un centro o entidad privada debidamente acreditado por la Comunidad de Madrid.

La prestación económica vinculada al servicio estará sujeta al mismo régimen de incompatibilidades que el servicio al que esté vinculada.

La cuantía económica de esta prestación se establece en función del coste del servicio, el grado de dependencia y la capacidad económica del beneficiario.

Cuantías máximas:

Grado

Euros/mes

 III

715,07

II

426,12

I

300,00

La Prestación Económica Vinculada al Servicio es incompatible con el disfrute de ese mismo servicio, siempre que el acceso a éste lo determine cualquier Administración Pública. Cada beneficiario sólo podrá percibir prestación económica de un tipo

Podéis ampliar información a través de la propia página web de Comunidad de Madrid (pincha aquí).

Los pasos a seguir para acceder al CHEQUE SERVICIO  son los siguientes: 

  1. Tras solicitar el reconocimiento de situación de dependencia, y tener resolución de grado, en la consulta para la elaboración del Programa Individual de Atención (PIA), se elegiría el “cheque servicio” con la preferencia por servicios para tratamientos de rehabilitación.
  2. Una vez reconocido por la Comunidad de Madrid, el centro dará de alta al beneficiario de la prestación en una aplicación habilitada para tal efecto por el organismo correspondiente (SIDEMA CHEQUE-SERVICIO).
  3. El propio centro confirma a la Dirección General de Coordinación de la Dependencia los cheques/facturas con el gasto realizado, justificando mensualmente el mismo
  4. Comienzan entonces los ingresos en la cuenta corriente del solicitante por el total de la prestación concedida.

Si quieres asesorarte  y ampliar información al respecto puedes ponerte en contacto con el departamento de trabajo social de ADEMM. Estamos para ayudarte, cuenta con nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s