Investigación biomédica y realidad virtual como alidadas de la EM.

El desarrollo de la tecnología, así como el de la investigación biomédica, están motivando avances en la línea de contribuir a mejorar la intervención sobre la Esclerosis Múltiple y, en consecuencia, la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

Mientras otras líneas de investigación (farmacológica, por ejemplo) “lidian” en la búsqueda del modo ralentizar o frenar la evolución de la patología, otras perspectivas pretenden facilitar información y contextualizar el “aquí y ahora” inmediato provocando con ello que se pueda realizar una intervención más directa y eficaz.

microscope-316556_960_720.jpg

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/static/uploads/photo/2014/04/05/11/39/microscope-316556_960_720.jpg

Es por ello, que en esta ocasión queremos compartir con tod@s vosotr@s, dos noticias que así lo evidencian.

En primer lugar, podéis leer el siguiente artículo (PINCHA AQUÍ),  en el que se nos informa sobre el prototipo en el que trabajan conjuntamente Novartis y Microsoft, con el objetivo de ser capaz de evaluar el grado de discapacidad de las personas afectadas y la progresión de la patología. Dicho prototipo será dado a conocer durante el 13º International Biotechnology Leadership Camp (BioCamp).

Igualmente, os invitamos a leer este artículo (PINCHA AQUÍ),  en el que se facilita información sobre el sistema experimental de diagnóstico precoz de enfermedades neurodegenerativas, basado en el uso de la realidad virtual, y que ha sido desarrollado por científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk y la Universidad Estatal de Medicina de Siberia (Rusia).

Esperamos que la información resulte de vuestro interés.

Un abrazo y que tengáis muy buen martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s