Tratamiento de Neuropsicología en casa

La atención en Neuropsicología es clave en vuestro bienestar cognitivo en Esclerosis Múltiple, y aunque las circunstancias actuales no nos permiten ofrecer la habitual atención presencial, podemos ofrecerte seguir el con el tratamiento de neuropsicología desde casa de manera online.

¿Sabías que puedes hacer tu tratamiento neuropsicológico desde casa? Rosa Sánchez, nuestra Neuropsicóloga ha puesto en marcha esta modalidad con algunos pacientes los dos últimos años con muy buenos resultados. Lo llamamos Tratamiento Combinado, ofrece la posibilidad de preparar sesiones personalizadas de trabajo para casa y también realizar un seguimiento presencial.

En el momento actual y con el objetivo de que podáis continuar con vuestra neurorrehabilitación ponemos esta modalidad al servicio de todos vosotros, los que ya lo teníais, los que solo lo teníais presencial y los que no hacíais terapia en neuropsicología.

Es un tratamiento que podéis hacer en casa con un ordenador, sabemos que supone un esfuerzo para adaptarnos a algo que no solemos hacer habitualmente, pero en estos momentos es una opción perfecta para seguir trabajando en lo que más necesitáis.

¿Cómo funciona?

Utilizamos dos plataformas online de uso profesional, es decir, es una plataforma donde Rosa, tu Neuropsicóloga, prepara la sesión previamente en función de tus necesidades de tratamiento y la puedes hacer tu en casa con tu ordenador. Ella después va viendo tu trabajo y organizando las siguientes sesiones para que tu tratamiento neuropsicológico sea siempre ajustado a ti. 

¿Con qué frecuencia?

Con la frecuencia que elijas: una, dos, tres, sesiones a la semana e incluso una sesión diaria de lunes a viernes si así lo acordais.

¿Ventajas?

La intervención es, si cabe, más intensiva pues, este trabajo de varios días no se podría llevar a cabo en nuestro Centro. Además, Rosa os facilita las instrucciones, resolvéis las dudas que os surjan y realizará un seguimiento personal. 

¿Quién puede beneficiarse de este tratamiento combinado?

Todas las personas afectadas que habitualmente realizáis rehabilitación en sede. En esta situación excepcional, retomar la intervención de forma domiciliaria es, en sí mismo, un reto rehabilitador. En el caso de personas con deterioro moderado/grave, será necesario el acompañamiento de otra persona.

Igualmente, se dirige a todas aquellas personas que aún no habéis probado una rutina de trabajo con tareas que pongan a trabajar los diferentes procesos mentales. Puede ser un buen momento para hacerlo.

Además, es una propuesta preventiva para todas las personas con Esclerosis Múltiple, es decir…, en este momento en el que se reduce toda actividad social, las actividades dirigidas que ponga a trabajar nuestro cuerpo, nuestra mente y suponga un entrenamiento continuo, es una garantía para mantenernos mejor.

¿Qué necesito?

  • Una buena conexión a internet
  • Un ordenador o tablet con un sistema operativo actualizado que tenga Google Chrome
  • Conocimientos básicos de manejo de ordenador: Encender el ordenador, manejo de ratón, uso mínimo de internet…
  • Muchas ganas de aprender jugando y PACIENCIA.

¿Qué tengo que hacer?

Solo tienes que solicitarlo, ponte en contacto con nosotros, te informamos de todo y empezamos cuando quieras.

2 comentarios en “Tratamiento de Neuropsicología en casa

  1. Pat Lemon dijo:

    Hola!

    Excelente trabajo y diseño. Consulta, soy de Argentina, con 11 años de EM, podemos los extrajeros acceder a este programa?

    Desde ya muchas gracias,

    Patricia

    El lun., 23 de marzo de 2020 9:11, Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s