Neurofitness galardonado también los V Premios Humanizando la Sanidad

Ayer recibíamos con alegría la noticia de haber sido de nuevo galardonados por la labor que realizamos de apoyo a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple.

El proyecto Neurofitness, ha sido galardonado también en la V edición de los Premios Humanizando la Sanidad que son promovidos por TEVA. Estos galardones, un año más, han reconocido el trabajo de entidades y asociaciones, públicas y privadas, que desarrollan proyectos solidarios que ayudan al paciente y a sus familiares a manejar la enfermedad de manera más positiva.

Debido al escenario actual desencadenado por la COVID-19, esta quinta edición se ha celebrado de manera virtual, puedes ver la grabación de la entrega en el  canal de Youtube de Teva España . Nuestra iniciativa es de las últimas premiadas, así que la encuentras en el video en 1h 12 minutos aproximadamente. ADEM Madrid, junto con las otras 10 galardonadas ha sido premiada con una donación de 3.000 euros que contribuirá a mantener y desarrollar el servicio de neuropsicología online que se está prestando actualmente en la entidad.

Nuestro presidente, Manuel Rancés en la recogida del premio destaca “El orgullo de recoger este premio por todo el equipo de personas que han desarrollado este programa de Neurofitness, pero también todos los profesionales que han desarrollado una gran labor de poder hacer virtuales un montón de terapias que de otra manera se podrían haber prestado”.

Rosa Sánchez, neuropsicóloga de la entidad nos cuenta que Neurofitness fue un programa que surgió con el confinamiento, la Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid diseñó un plan de entrenamiento diario con pequeños retos adaptados a la Esclerosis Múltiple que pudieran seguir desde casa de manera online. Cada día lanzamos un pequeño reto para el cerebro de la persona afectada por Esclerosis Múltiple. Los retos se adaptaban a las necesidades de entrenamiento de áreas afectadas, así como a las posibilidades y entorno que tenía la persona en casa al estar confinada. Se lanzaron 60 retos en los tres meses que duró el programa y llegó a miles de personas en toda España y Latinoamérica.

Carlos Teixeira, director general de TEVA España comentaba en el acto de entrega que “Para TEVA, es un enorme honor seguir apoyando proyectos innovadores, llenos de ilusión y sensibilidad que buscan seguir construyendo una sanidad más cercana y acogedora capaz de dar respuesta a las necesidades sanitarias de los pacientes y sus familiares”.

José Elías Heranz, socio de ADEM Madrid que siguió el programa destacaba “Me pareció muy interesante porque este entrenamiento no deja de ser una actividad lúdica, además, estando como estábamos confinados llegó a ser una actividad que se hacía hasta en familia. Era divertido entretenido, estabas haciendo algo diferente y potenciando la actividad cerebral”.

Orgullosos y agradecidos por el reconocimiento del trabajo que realizamos para mejorar día a día la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple. Este premio es también de todos los que habéis seguido el programa y disfrutado con los retos que entrenaban de manera lúdica vuestro cerebro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s